Sábado, 6 febrero, 2016
Destacado

Acompáñenos en una nueva actividad de Pisco Chile

Invitación seminario Pisco Chile

Degustaciones, coctelería, maridaje y las últimas revelaciones de la historia del pisco se darán cita este jueves 11 de febrero en La Serena, en la nueva actividad de la Asociación de Productores de Pisco A.G. Pero no sólo están invitados destacados productores de pisco, sommelier, investigadores, empresarios y personajes relacionados con el mundo del pisco: también pueden inscribirse gratuitamente quienes ... Leer Más »

Investigador descubre ubicación de la primera pisquera del mundo

La ubicación exacta de la Hacienda La Torre será revelada este 11 de febrero

El historiador argentino Pablo Lacoste logró descubrir en el Valle del Elqui la Hacienda La Torre, la más antigua pisquera de la que se tenga registro en el mundo. La ubicación exacta de esta destilería será revelada por el historiador el 11 de febrero en la ciudad de La Serena, capital mundial del pisco. La Serena.- Los años de búsqueda, investigación, dudas e ... Leer Más »

Estudio despeja dudas: El pisco nació en Chile

Pablo Lacoste

El destacado historiador argentino Pablo Lacoste estuvo en La Serena para entregar las principales conclusiones de más de 10 años de profunda investigación acerca del origen del pisco. La evidencia histórica es contundente y clara: el pisco es chileno. La confusión ha reinado durante años en torno a la verdadera nacionalidad de uno de los productos más antiguos de Latinoamérica: el ... Leer Más »

Gabriela

mistral_05a

Hermosa, brillante, marcada por contrastes y colores, silenciosa y paciente, desde lo profundo del Valle del Elqui surge Gabriela Mistral. Mujer valiente y determinada, representante de los habitantes del norte chico de Chile, nace en Vicuña -“entre treinta cerros”- el 7 de abril de 1889 con el nombre de Lucila de María Godoy Alcayaga, en la casa de su abuela ... Leer Más »

SAG confirma que debió destruir cargamento de aguardiente peruano rotulado como Pisco

SAG destruye cargamento de aguardiente rotulado como pisco

En la intendencia regional sesionó ayer el Consejo Asesor del Ministro de Agricultura en materias pisqueras. La instancia, encabeza por el propio ministro Carlos Furche, entregó importantes resultados entre los que destacaron el riguroso trabajo de fiscalización que está desarrollando el Servicio Agrícola y Ganaderos (SAG) para evitar la vulneración de la Denominación de Origen del Pisco. «El SAG analizó ... Leer Más »

Estudio entregaría datos concluyentes que certifican que el pisco es chileno

Destacado historiador Pablo Lacoste entrega avances de su estudio acerca de la historia del pisco.

Entre los hallazgos, se cuentan que el nombre no se origina de una localidad como se ha señalado, sino que de un recipiente en el cual se transportaban distintos productos. Asimismo, se descubrió que el destilado elaborado en Perú no siempre provenía del aguardiente de uva, sino que también del aguardiente de azúcar. Hace cuatro años, un equipo de investigadores ... Leer Más »

Los mitos en torno al pisco

Los mitos en torno al pisco

A pesar de contar con 500 años de historia en Chile, aún persisten algunos mitos en torno a este producto. A continuación aclararemos los principales. ¿Es chileno o peruano? Pregunta recurrente, fruto de una campaña nacionalista que comenzó el ex presidente peruano Alberto Fujimori, en un intento por rescatar este destilado de uvas como producto exclusivo y originario del Perú. ... Leer Más »

Pisco chileno encanta en Polonia

DSC_7860

A paso firme, el pisco chileno inundó Varsovia con la versatilidad, calidad y propuestas que entrega este producto tradicional de Chile. El paso de los piscos de Chile por Expo Milán 2015 no dejó a nadie indiferente. Los europeos se encantaron son las características de nuestro pisco, que fue la base para diversas preparaciones que pudieron ser degustadas por quienes ... Leer Más »

Pisco chileno brilla en Expo Milán 2015

Foto Premiación Concurso de Sustentabilidad Expo Milano 2015

El pisco marcó su paso por esta destacada feria internacional con gran éxito, atrayendo visitantes y expertos de todo el mundo, que quisieron conocer más acerca de este afamado producto regional. Durante cuatro días, la magia de los valles de Atacama y Coquimbo invadió Expo Milán 2015. Miles de asistentes a esta exposición internacional pudieron degustar y sentir la energía ... Leer Más »