Martes, 21 mayo, 2019
Inicio » Noticias y Eventos » Asociación de Productores de Pisco informa cambio en su Gerencia
Asociación de Productores de Pisco informa cambio en su Gerencia

Asociación de Productores de Pisco informa cambio en su Gerencia

El actual gerente de la Asociación de Productores de Pisco, ingeniero agrónomo, Fernando Herrera, renunció a su cargo. Asumió en su reemplazo, el ingeniero comercial, Claudio Escobar.

La Asociación de Productores de Pisco A.G. informa que asumió su gerencia, Claudio Escobar Escobar, ingeniero comercial de la Universidad de La Serena, para aportar con sus conocimientos y experiencia a la tarea de seguir fortaleciendo el gremio y contribuir a la defensa de los intereses del sector, luego que su gerente, Fernando Herrera, renunció a su cargo por motivos personales.

El nuevo gerente se ha desempeñado como consultor de proyectos de fomento productivo e innovación en instituciones públicas y empresas privadas, y ha ejercido profesionalmente los cargos de ejecutivo de Fomento en la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G, Secretario Ejecutivo de la Sociedad Agrícola del Norte A.G., y Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

El Presidente de la Asociación, Pelayo Alonso, señala que “hace 11 años se conformó esta Asociación Gremial, 8 de los cuales su gerencia ha estado encabezada por don Fernando Herrera Henríquez, ingeniero agrónomo y enólogo, a quien reconozco su dilatada y fructífera trayectoria profesional en la industria pisquera, y quien con su liderazgo y experiencia contribuyó al desarrollo sustentable de la actividad, haciendo una férrea defensa de nuestra Denominación de Origen Pisco, además fomentando y respaldando proyectos de investigación, con el objetivo de promover la exportación del pisco”.

Sobre las razones de su renuncia Fernando Herrera dice que “en las instituciones de repente hace falta renovación. Acabo de cumplir 70 años, y es tiempo que me vaya. No a mi casa a descansar, porque mi idea es seguir aportando al sector. Me gustaría seguir con las Denominaciones de Origen en general, demostrar que tienen que ser generación de la comunidad, no de un determinado sector”.

Pelayo Alonso expresa que “hay grandes desafíos por cumplir, que serán tarea, en esta nueva etapa de nuestra Asociación Gremial; con el firme propósito de seguir siendo una de las principales actividades agrícolas e industriales del norte chico; y nuestro producto, un patrimonio histórico y cultural del país”. 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>