Lunes, 24 junio, 2019
Inicio » Noticias y Eventos » Alcaldes de la Región de Coquimbo realizan defensa a la Denominación de Origen Pisco
Alcaldes de la Región de Coquimbo realizan defensa a la Denominación de Origen Pisco

Alcaldes de la Región de Coquimbo realizan defensa a la Denominación de Origen Pisco

 

A partir de lo ocurrido en India, 13 de los 15 ediles de la Región de Coquimbo, una de las dos zonas de Chile que cuenta con la Denominación de Origen Pisco emitió una declaración pública en la que señaló lo siguiente:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Los alcaldes de la Región de Coquimbo defendemos nuestro patrimonio, historia e industria basada en una economía solidaria de nuestros pequeños y medianos agricultores que participan de la producción del pisco con más de 10.000 hectáreas productivas.

Nuestra Denominación de Origen Pisco, es la más antigua de América Latina, es parte de nuestra identidad, son embajadores de nuestras comunas y región; es nuestro deber defenderla.

Con nuestro destilado de alta calidad hemos conseguido medallas, elogios y desarrollo de nuevos mercados.

Necesitamos que el Estado Chileno, entienda que debe ser un activo defensor y protector de nuestra DO Pisco a nivel internacional.

Nuestros ciudadanos, pequeños agricultores, empresas pisqueras y alcaldes no entienden que el Gobierno de Chile se desentienda y deje sola a nuestra Asociación Gremial de Pisco Chile en los juicios internacionales. Siendo juicios en que señalan a Chile  que ¨miente, engaña y actúa de mala fe para ingresar el pisco a los mercados del mundo¨.

La pérdida de la DO Pisco en la India no la aceptamos y demandamos al Gobierno de Chile encabezado por S.E. Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera Echeñique, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el  Ministerio de Economía y al Ministerio de Agricultura para crear la mesa de defensa nacional de la Denominación de Origen Pisco.

La Denominación de Origen Pisco es nuestra identidad, historia y la vamos a defender. Necesitamos que el gobierno de señales claras a favor de nuestra industria pisquera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>