Martes, 21 mayo, 2019
Inicio » Noticias y Eventos » Asociación de Productores de Pisco participó en Feria Preventiva de SENDA en Monte Patria
Asociación de Productores de Pisco participó en Feria Preventiva de SENDA en Monte Patria

Asociación de Productores de Pisco participó en Feria Preventiva de SENDA en Monte Patria

El pasado 16 de septiembre, Senda Coquimbo y su oficina Previene de Monte Patria organizó la Feria Preventiva en la plaza de la comuna limarina, dirigida a niños y jóvenes de establecimientos educacionales, con el objetivo de informar a la comunidad los riesgos vinculados al consumo irresponsable de alcohol, la cual contó con la participación de la Asociación de Productores de Pisco A.G.

En la Feria Preventiva, Senda entregó folletos informativos y degustaciones de bebidas de la carta cero alcohol, sumándose los stand de Carabineros de Chile, la PDI, organizaciones de la red comunal de prevención, y la Asociación de Productores de Pisco A.G., esta última entregando folletos con la Cronología de la Historia del Pisco, la Ruta del Pisco y sus empresas asociadas, y la importancia del producto, como Patrimonio Histórico y Cultural, y como uno de los sectores productivos de la economía regional.

En paralelo se desarrolló un acto cívico presidido por el gobernador de Limarí, Cristián Herrera, autoridades comunales de Monte Patria, y en representación de la Asociación de Productores de Pisco, su gerente, Claudio Escobar, acto que fue amenizado con presentaciones de cueca y bailes nortinos; obsequiándose al final de la jornada a los asistentes, empanadas y bebidas, y para los niños volantines, remolinos y emboques.

El gobernador del Limarí, Cristian Herrera, indicó “que antes del 18 es muy necesaria esta feria preventiva, donde además participa el ámbito privado, como Pisco Chile e instituciones como Senda y el municipio. Contento, porque se nos viene un feriado de Fiestas Patrias bien largo, y queremos hacer un llamado como Gobierno a la prevención y a la responsabilidad de nuestros habitantes, hay que celebrar, pero con responsabilidad, porque queremos que estas fiestas sean recordadas, sin nada que lamentar”.

El gerente de la Asociación de Productores de Pisco, Claudio Escobar, destacó que es fundamental promover el consumo responsable y evitar la ingesta por parte de los menores de edad. “Nos permitió dar el punto de partida al convenio con Senda y la Municipalidad de Monte Patria. A partir de octubre, la idea es realizar charlas en conjunto con Senda y la Municipalidad de Monte Patria, tanto en Colegios, Departamento de Tránsito y Organizaciones Comunitarias. Nosotros queremos educar, pero también mostrar la Historia del Pisco, su proceso de producción, y que es una actividad productiva histórica de la región y del país, que le da vida a los sectores rurales y genera empleo”.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, sostuvo que “mediante campañas y educación buscamos generar conciencia y que la gente entienda que existen opciones, conductores designados, taxis, entre otros. El alcohol y conducción jamás deben mezclarse. Hoy celebramos una fonda cero alcohol y con ello queremos enviar un mensaje, decirle a la comunidad que pueden pasar buenos momentos junto a su familia y amigos, pero de manera responsable. La alianza público privada entre Pisco Chile, SENDA y la Municipalidad tiene ese objetivo”, agregó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>