Martes, 21 mayo, 2019
Inicio » Noticias y Eventos » Asociación de Productores de Pisco participó en Lanzamientos Fondos Concursables de Prochile
Asociación de Productores de Pisco participó en  Lanzamientos Fondos Concursables de Prochile

Asociación de Productores de Pisco participó en Lanzamientos Fondos Concursables de Prochile

Con una muestra de las marcas de pisco de sus empresas integrantes y degustación de cócteles  del destilado, la Asociación de Productores de Pisco A.G., participó en el Lanzamiento Nacional del concurso Silvoagropecuario 2015 del Ministerio de Agricultura y Prochile, actividad realizada el 09 de septiembre en el Observatorio Astronómico Mamalluca, comuna de Vicuña.

La Asociación de Productores de Pisco A.G. estuvo representada, por el gerente de Capel, Roberto Salinas, el director de la Asociación y representante de Compañía Pisquera de Chile, Elio Elorza, el socio propietario de Pisquera Tulahuén, Jaime Camposano y el gerente del gremio, Claudio Escobar.

El Concurso Silvoagropecuario 2015, considera la asignación de alrededor de 4.400 millones para cofinanciar diversas actividades de promoción internacional del sector. En la presente convocatoria, el apoyo a los proyectos micro, pequeñas y medianas empresas se traducirá en la entrega de cofinanciamiento público de hasta un 65%. En tanto, aquellos presentados por empresas grandes recibirán un cofinanciamiento público máximo de 50%. La convocatoria se extenderá hasta el próximo 02 de agosto. Para mayores antecedentes consultar en www.prochile.gob.cl, o escriba a concursos@prochile.gob.cl.

La jornada comenzó con una ceremonia protocolar, encabezada por el Director de Prochile subrogante Ricardo Bosnic, el Sudirector de ODEPA, Teodoro Rivas, el Intendente de Coquimbo (S) Américo Giovine, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Jefe de la Secretaria Ejecutiva de Promoción de Exportaciones de Prochile, Marcelo Sobarzo y la Directora Regional de Prochile, Paola Vásquez.

En la ceremonia, se dio a conocer el Concurso Silvoagropecuario, cómo ha sido la internacionalización de mi empresa, a través del concurso y se realizó un foro panel de casos exitosos: cómo ha sido la internacionalización, en la cual participó, socio propietario de Pisquera Tulahuén, Jaime Camposano y el gerente de Nueces del Choapa, Leonardo Pastén, quienes fueron distinguidos en el acto.

Posteriormente los asistentes fueron parte de un cóctel. Con una mágica luna de fondo, bajo las estrellas, y en una fría noche en el valle de Elqui, la degustación de cócteles de pisco estuvo a cargo del mixólogo Claudio Catalán, quien preparó pisco sour tradicional, los cóctles “Dakar Fresh”, “Santiago Sour”, entre otros, que fueron muy bien recibidos por la calidad y presentación de los productos; y porque el destilado subió la temperatura y reanimó el espíritu  de los asistentes al evento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>