Sábado, 23 febrero, 2019
Inicio » Noticias y Eventos » Asociación de Productores de Pisco se reúne con Seremi de Agricultura
Asociación de Productores de Pisco se reúne con Seremi de Agricultura

Asociación de Productores de Pisco se reúne con Seremi de Agricultura

 

Reunion Pisco Chile con Seremi Agricultura de Coquimbo 1La Asociación de Productores de Pisco A.G., sostuvo una reunión protocolar con el Seremi de Agricultura, Francisco Rojas, para compartir las principales problemáticas que afectan al sector, como la sequía, un alza de impuestos de aplicarse la reforma tributaria, y el fortalecimiento de la Denominación de Origen Pisco.

En la ocasión, el presidente de la Asociación de Productores de Pisco, Pelayo Alonso, el vicepresidente, Francisco Peñafiel, el director Elio Elorza y el gerente Fernando Herrera enfatizaron a la autoridad del Minagri, que un alza en la tributación del pisco, es una problemática más a la agobiada agricultura, afectada por 9 años de sequía, altos costos energéticos y de mano de obra, por migración de ésta, a otros sectores productivos.

El titular del gremio, Pelayo Alonso expresó que “entendemos que se debe hacer un esfuerzo a nivel nacional para financiar las demandas sociales, en especial la educación, pero este esfuerzo adicional de tributación,  no debiera impactar a pequeños productores de uva pisquera, y también discriminar al pisco con un impuesto mayor, por sobre otras bebidas alcohólicas”.

Para el Seremi de Agricultura, Francisco Rojas la reunión “fue un primera instancia de acercamiento bastante positivo. Tenemos muchos puntos en común, además los lineamientos que han dado a conocer concuerdan directamente con los nuestros, como por ejemplo, crear el valor agregado a nuestro producto y potenciar la entidad del pisco. Quedo muy satisfecho de la reunión, ya que, nos permitirá trabajar afiatados y lograr objetivos que son fundamentales para nuestra gestión”.

El Seremi de Agricultura expresó su disposición para informarse de las demandas del gremio respecto a la Reforma Tributaria, y hacerlas llegar a las autoridades nacionales, recibiendo la presentación “Impacto del alza de los impuestos en el sector pisquero de las regiones de Atacama y Coquimbo”. 

 

Reunion Pisco Chile con Seremi Agricultura de Coquimbo 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>