Domingo, 24 marzo, 2019
Inicio » Noticias y Eventos » ¡Con ponche! Veraneantes conocieron la historia y proceso productivo del pisco
¡Con ponche! Veraneantes conocieron la historia y proceso productivo del pisco

¡Con ponche! Veraneantes conocieron la historia y proceso productivo del pisco

Asistentes a la Expo Pisco pudieron degustar cócteles preparados con el destilado nacional que realizan 18 compañías productoras.

Coquimbo. – Tradición, historia y versatilidad, eso es lo que pudieron conocer de cerca los cientos de asistentes que, esta semana, acudieron masivamente a la Expo Pisco, instancia que se desarrolló en la terraza del Mall Vivo de Coquimbo.

El evento, organizado por la Asociación de Productores de Pisco (Pisco Chile) y que cuenta con el apoyo del centro comercial, tuvo música en vivo, la preparación de un gran ponche veraniego, catas y degustaciones de pisco a cargo de módulos encabezados por Fundo Los Nichos, Mal Paso y Cooperativa Capel.

Juan Ruilova, chef coordinador de las activaciones de Pisco Chile y encargado de la elaboración del ponche se mostró gratamente sorprendido porque las personas que asistieron mostraron mucho interés en conocer el pisco, su historia, proceso productivo y versatilidad, situación que “se notaba en las preguntas que hacían, lo que es muestra del trabajo que han realizado las 18 marcas asociadas por cuidar la calidad del producto y comercializarlo en formatos cada vez más atractivos lo que, sin duda, ha permitido que el pisco sea un ingrediente más de la gastronomía”.

Sobre el éxito del evento, Francisco Hernández, presidente de Pisco Chile, afirmó que realizar una actividad como esta “es una vitrina interesante para nuestro producto, ya que Coquimbo es un lugar de atracción, dadas las características geográficas que tiene la zona y particularmente debido al alto potencial turístico que tiene con la llegada de cruceros, lo que nos permite llegar a más personas”.

Por su parte, Claudio Díaz, gerente de Mall Vivo Coquimbo, manifestó que se están desarrollando estas actividades súper atractivas para la comunidad porque Mall Vivo quiere conectarse con la gente de una manera entretenida y rica donde todos seamos parte de una gran plaza pública”, esto como parte de la alianza, firmada en enero, entre Pisco Chile y esta cadena de centros comerciales.

Igual de conformes que los organizadores quedaron los asistentes al evento, tal como ocurrió con Alain Espinoza, quien declaró que “la muestra me pareció súper interesante porque así se da a conocer el pisco que proviene de los 5 valles del norte de Chile”, opinión compartida por otra visitante, Virginia Lecaros, quien tras probar el ponche y también los cócteles disponibles en los módulos señaló que “estaba todo exquisito, la pasé muy bien, el ambiente fue muy grato y los piscos también, ojalá se sigan realizando instancias así”.

Sobre la posibilidad de continuar realizando actividades como estas, el presidente de Pisco Chile aseguró que a propósito de la alianza existente con Mall Vivo “esperamos seguir convocando a residentes y turistas que quieran conocer más sobre nuestro destilado”, fecha que podría concretarse en el mes de marzo, para cerrar así la temporada estival.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>