Martes, 22 enero, 2019
Inicio » Noticias y Eventos » Con “sorteo de choferes”, cerveza sin alcohol y taxis a la puerta, fondas se preparan para el primer “18″ con tolerancia cero
Con “sorteo de choferes”, cerveza sin alcohol y taxis a la puerta, fondas se preparan para el primer “18″ con tolerancia cero

Con “sorteo de choferes”, cerveza sin alcohol y taxis a la puerta, fondas se preparan para el primer “18″ con tolerancia cero

http://www.piscochile.chttp://piscochile.com/pisco/wp-content/uploads/2012/08/Coctel-de-Pisco.jpg Productores y comerciantes de alcohol dicen que el impacto de la nueva ley tiende a notarse a menos en sus ventas.

Fuente: Diario La Segunda, viernes, 24 de agosto de 2012

La nueva ley de “Tolerancia Cero” vivirá sus primeras Fiestas Patrias este año, con lo que la preocupación por evitar accidentes de auto causados por conductores ebrios es una prioridad.

No sólo para las autoridades, sino también para los protagonistas del extenso feriado de este año, quienes están poniendo sus fichas en educar a los consumidores y darles facilidades para que puedan celebrar el “18″ tomando con tranquilidad.

Industria de alcohol apunta a “recuperación” de las ventas
Los productores de cerveza, pisco y destilados, cuyas ventas cayeron en torno a 30% durante los primeros meses de aplicación de la nueva ley, auguran una recuperación para el sector.

Aunque el gerente de la Asociación de Productores de Pisco, Fernando Herrera, cree que aún es pronto para hacer estimaciones, confía en que este “18″ será un barómetro para proyectar el consumo de alcohol para el resto del año: “Creo que las ventas se recuperarán, aunque el impacto en los primeros meses fue muy fuerte”, explica.

En la industria de la cerveza también están optimistas y apuestan porque tras el “18″ y hacia fines de año se borren por completo las fuertes caídas que sufrieron las ventas en abril y mayo.

Christophe Beau, que además de ser presidente de Aprocor es gerente general de Diageo, la empresa que trae marcas como Bailey’s, la cerveza Guinness, whiskey Johnny Walker y el vodka Smirnoff, da por hecho que “con la extensión del lunes 17 a feriado oficial, las ventas y consumo de alcohol tenderán al alza en relación al año pasado”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>