Martes, 21 mayo, 2019
Inicio » Noticias y Eventos » Director de SAG se compromete a seguir trabajando para fortalecer la Denominación Origen Pisc
Director de SAG se compromete a seguir trabajando para fortalecer la Denominación Origen Pisc

Director de SAG se compromete a seguir trabajando para fortalecer la Denominación Origen Pisc

Fotos Director SAG con Asociacion Productores de Pisco 1Reunión protocolar de Nuevo Director Regional y gremio pisquero:

Director de SAG se compromete a seguir trabajando para fortalecer la Denominación Origen Pisco

 

Una primera reunión protocolar, sostuvo el nuevo Director Regional del SAG, Jorge Fernández, con la Asociación de Productores de Pisco A.G., para conocer el trabajo en conjunto que realiza la institución gubernamental con el gremio pisquero, orientada al fortalecimiento de la Denominación de Origen Pisco.

El presidente de la Asociación de Productores de Pisco, Pelayo Alonso, junto al gerente del gremio Fernando Herrera, informaron a la nueva autoridad del trabajo permanente que desarrolla la institución pública con el sector, al ser el SAG, el organismo regulador y fiscalizador de la ley Nº 18.455 relativa a la producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas con más de 24º de alcohol  y vinagres.

Los representantes del gremio, señalaron a la nueva autoridad, que la entidad durante el 2013, instauró una mesa de trabajo en conjunto, para el fortalecimiento de la Denominación de Origen Pisco, con el objetivo de crear un Consejo Regulador Público – Privado del Pisco, trabajo que espera que el nuevo gobierno continúe. Asimismo, lo invitaron a participar en la Celebración del Día Nacional del Pisco, el próximo 15 de mayo.

El Director Regional del SAG, Jorge Fernández, señaló que “tuvimos  un primer acercamiento con la Asociación  de Productores de Pisco,  acordamos  seguir trabajando en conjunto, en lo que es el fortalecimiento de la denominación de origen y en la regulación que realiza el SAG, a la industria pisquera, a través de la ley 18.455″.

En la reunión también participaron los profesionales del SAG, Jorge Mautz, del área PROTAF y Carmen Pérez,  Coordinadora Regional de Exportaciones Agrícola y Forestal. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>