Martes, 21 mayo, 2019
Inicio » Noticias y Eventos » Espumante con uva de Limarí y Elqui es elegido como el mejor Charmat de Chile
Espumante con uva de Limarí y Elqui es elegido como el mejor Charmat de Chile

Espumante con uva de Limarí y Elqui es elegido como el mejor Charmat de Chile

espumante-300x225El premio más importante de su categoría obtuvo la Viña Francisco de Aguirre, perteneciente a la Cooperativa Capel, gracias a un producto innovador y que viene a complementar la oferta existente en el mercado nacional.

Un gran reconocimiento obtuvo el espumante Viña Francisco de Aguirre al ganar el título del mejor Charmat de Chile en la reciente versión de la Guía de Espumantes 2012.  El jurado, compuesto por los más prestigiosos enólogos especializados en vinos espumantes, además de los sommeliers Pascual Ibáñez y Héctor Vergara, realizaron una rigurosa clasificación de alrededor de 50 etiquetas de espumantes chilenos, entregando un único reconocimiento al mejor espumante método charmat.

El enólogo de la Cooperativa Capel, Patricio Azócar, elaboró este espumante en base a Uvas Pisqueras Pedro Jiménez, que son cultivadas en el sector costero de los Valles del Limarí y del Elqui, lo que les entrega características organolépticas especiales. Las propiedades calcáreas del suelo, sumadas a una temperatura moderada por efecto del mar, permiten entregar una uva que conserva un aroma y una acidez especial.

De acuerdo a Patricio Azócar, este particular ecosistema permite generar un espumante más fresco, distinto, con altas notas frutales y agradable al gusto. Es especial para combinar con productos del mar. “Francisco de Aguirre Brut, hecho 100% con uva pisquera Pedro Jiménez, ofrece una nariz marcada por las frutas blancas y amarillas, aromas cítricos, manzana verde, flores blancas y pan fresco”, explicó.

La exitosa arremetida en el mercado de los espumantes

Este reconocimiento viene a corroborar un exitoso camino que Cooperativa Capel ha iniciado en el mercado de los espumantes. “Estamos felices de ser reconocidos como el mejor Charmat de Chile, nos llena de orgullo, porque gracias al trabajo de un buen equipo y a la calidad de la uva que se cultiva en este sector del país, logramos ser el charmat número uno de esta guía”, enfatizó Azócar.

Esto significa un valor adicional al trabajo que realizan como cooperativa, ya que además de la utilización de la Uva Pisquera Pedro Jiménez para sus líneas tradicionales de productos, esto abre nuevas oportunidades para los cooperados. Y este valor responde a la apuesta que realizaron al aventurarse en este campo: “Como esto no se había hecho en Chile, teníamos dudas respecto del resultado de este desafío. Nos la jugamos por hacer un producto distinto. Nadie había hecho algo así antes. La Cooperativa Capel creyó en este proyecto y logramos un producto de primer nivel”, reconoció Azócar.

Fuente: Semanario Tiempo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>