Viernes, 24 marzo, 2017
Inicio » Noticias y Eventos » Industria pisquera comienza el 2017 con el pie derecho
Industria pisquera comienza el 2017 con el pie derecho

Industria pisquera comienza el 2017 con el pie derecho

Actividades de promoción nacional e internacional, aumento en las ventas y hasta la llegada del concurso de destilados más importante del mundo son algunas de las novedades que este año traen los pisqueros de Chile.

La Serena.- Buenas noticias ha traído el mundo del pisco en estos primeros días del 2017. Una de las principales se ha visto reforzada por las positivas cifras arrojadas por el último índice Nielsen, que indica un aumento en las ventas por volumen del 7% y por valor del 15,2%, dando cuenta no sólo de un aumento generalizado de las ventas, sino sobre todo del segmento de piscos de alta gama.

Esto se debe al fortalecimiento de la valoración del pisco como un producto Premium, que apunta al consumidor que busca la calidad y nobleza de nuestro destilado nacional.

Francisco Hernández, presidente de la Asociación de Productores de Pisco AG, se refirió también a los avances en torno a la organización del Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que llegará a la ciudad de La Serena entre los días 22 y 25 de agosto de 2017. El epicentro de la actividad será el Hotel Serena Club, de la avenida del mar de la ciudad. Tanto la Municipalidad de La Serena como organizaciones locales y nacionales estarán apoyando en la realización de este importante evento, el más destacado concurso de destilados del mundo.

Pablo Lacoste, destacado académico de la Universidad de Santiago y autor del libro “El Pisco Nació en Chile”, re refirió al retorno a la valorización de lo propio en caso de productos típicos tales como el pisco. “Descubrir lo que hay detrás de un producto lleva al desarrollo del territorio. La denominación de origen protege al producto e impulsa al desarrollo del país desde sus propios agricultores”, aseguró el profesor argentino.

La Directora regional de Pro Chile, región de Coquimbo, Paola Vásquez, afirmó que el desafío de este destilado de uva siempre ha estado orientado a su internacionalización, transmitiendo un sello de nuestra región en cada botella. Vásquez también se refirió a la relevancia del concurso Spirits Selection, ya que si bien el pisco será el eje central, esta actividad es una oportunidad única para poner en valor toda la zona pisquera.

En la jornada también se dieron a conocer los resultados parciales de una encuesta aplicada por la Corporación de Desarrollo Regional de Coquimbo, en conjunto con Pisco Chile, a los turistas que abandonaban la región a través del paso internacional de Agua Negra. Uno de las principales conclusiones de este muestreo fue el reconocimiento del pisco como un producto de origen regional, así como el interés de los turistas de contar con la comercialización de pisco en sus ciudades de origen.

Francisco Hernández aseguró que la industria pisquera está enfocada en seguir creciendo y desarrollando la categoría pisco, destacando su calidad, versatilidad y características únicas: “la estrategia de enfocarnos en nuestras fortalezas y en la calidad de nuestro producto ha rendido frutos”, afirmó el presidente de Pisco Chile.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>