Jueves, 14 diciembre, 2017
Inicio » Sin categoría » Pisco Chile se integra a SOFOFA
Pisco Chile se integra a SOFOFA

Pisco Chile se integra a SOFOFA

Este 9 de marzo se oficializó la incorporación de la Asociación de Productores de Pisco A.G, como gremio afiliado a la Sociedad de Fomento Fabril.

La actividad se concretó con la presencia del presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock; el presidente de Pisco Chile A.G., Francisco Hernández Solís, además de miembros del Directorio de esa asociación gremial. La agenda contempló un punto de prensa con los medios de comunicaciones regionales y una visita a la planta pisquera Mal Paso en la comuna de Ovalle, Provincia de Limarí, para conocer en terreno el proceso de producción de pisco y la importancia de la agroindustria pisquera como actividad económica para la zona.

Este hito se enmarca en la decisión de la actual administración de SOFOFA, que busca el fortalecimiento de la Red Empresarial asociada, a través de una mayor apertura a nuevos gremios. En el caso de Pisco Chile A.G., se trata de la entidad que agrupa la mayor parte de las industrias que elaboran pisco, representante de los intereses de la industria y promotora del valor patrimonial histórico, social, cultural y productivo del pisco, bajo el alero de su Denominación de Origen.

La Asociación de Productores de Pisco A.G. fue constituida en 2003, y actualmente cuenta con 15 empresas asociadas. Esta organización permanece y se fortalece en el tiempo en respuesta a la necesidad de contar con una entidad referente que vele por los intereses de las empresas del sector, y que sea una contraparte válida para los diálogos público-privados que se generen en torno a su desarrollo.

La agroindustria del pisco representa alrededor de 10.500 hectáreas plantadas de uva pisquera, genera alrededor de 4.000 empleos permanentes y casi 25.000 de temporada, además de aportar con aproximadamente 50 millones de dólares anuales en impuestos.

En relación a la incorporación este nuevo socio, el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, dijo que la integración de Pisco Chile A.G. a SOFOFA, “es muy significativa, al tratarse de un sector de arduo trabajo representado por más de 2.800 productores de uva pisquera de los valles de Copiapó, Huasco, Elqui, Limarí y Choapa, ubicados en las regiones de Atacama y Coquimbo”

“Valoramos profundamente la incorporación de Pisco Chile A.G. a nuestro gremio, ya que, además de trabajar un producto muy representativo de nuestro país, con una alta comercialización en el exterior y que cuenta con importantes rutas o circuitos turísticos vinculados a su cadena productiva, esta alianza nos permitirá establecer un nuevo espacio de trabajo para apoyar la competitividad de la industria”, concluyó.

En tanto, el presidente de La Asociación de Productores de Pisco A.G., Francisco Hernández, afirmó que “nos llena de orgullo que nos hayan invitado a formar parte de esta entidad gremial, ya que es un reconocimiento a la importancia que tiene la agroindustria pisquera como actividad económica en Chile. Es el tácito reconocimiento a una de las actividades económicas más antigua de Chile, que se traduce en la creación de miles de empleos, tanto en la región como en el país, si consideramos toda la cadena de distribución y comercialización. Esto también llega en un buen momento donde el pisco está retomando una senda de crecimiento a nivel nacional y proyectándose a nivel internacional. Mediante esta alianza esperamos fijar una agenda de trabajo conjunto para el 2017. Nuestra intención es que nuestro sector pueda tener voz en los grandes temas nacionales asociados al desarrollo económico y social. Para ello resulta necesario establecer diversas redes de colaboración y nuestra integración a SOFOFA avanza en esa línea”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>