Viernes, 26 abril, 2019
Inicio » Noticias y Eventos » Pisco Chile y Mall VIVO Coquimbo acuerdan alianza para promover el destilado nacional
Pisco Chile y Mall VIVO Coquimbo acuerdan alianza para promover el destilado nacional

Pisco Chile y Mall VIVO Coquimbo acuerdan alianza para promover el destilado nacional

La iniciativa busca seguir posicionando el valor patrimonial, versatilidad y calidad que posee el pisco, producto que ostenta la Denominación de Origen más antigua de toda América.

 Crédito de fotografías: José Alejandro González

Coquimbo.- ¿Qué tienen en común el pisco y Mall VIVO Coquimbo? La respuesta está en que ambos son orgullosos representantes de lo mejor que la Región de Coquimbo tiene para ofrecer.

El pisco es desde hace siglos el embajador del carácter de los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, de su paciencia y gusto por la perfección. Mall VIVO Coquimbo, en tanto, lleva más de un año encantando a quienes lo visitan con sus impresionantes vistas, tiendas e infraestructura.

Es por ello que ambas entidades decidieron formar una alianza que permita difundir y potenciar las cualidades que posee el producto nacional, por lo que la tarde de este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio que proyecta una serie de actividades en la terraza de este centro comercial, en las cuales el pisco, su calidad y versatilidad fueron y serán protagonistas.

Para el desarrollo de estas actividades se contará con el apoyo de destacados profesionales en el área de la mixología y gastronomía, destacando el uso de productos típicos regionales.

Tras la firma del convenio con Mall VIVO Coquimbo, el presidente del directorio de Pisco Chile, Francisco Hernández, explicó que “esta es una tremenda oportunidad para realizar un trabajo conjunto entre la asociación y este centro comercial, que cuenta con una ubicación privilegiada que queda muy cerca de lugar al que llegan importantes cruceros”, fortaleciendo con ello la identidad regional que se comparte con ciudadanos y turistas.

En el mismo sentido, Hernández destacó el lanzamiento del catálogo de cocina con pisco y la muestra de coctelería porque a su juicio, “permitieron destacar las bondades de comunas como Vicuña, Ovalle, Monte Patria y Salamanca entre otras, donde precisamente se ubican las industrias pisqueras”, pero sobre todo recordar a los habitantes y dar a conocer a los turistas el valor que particularmente tiene la comuna de Paihuano, donde nació el pisco.

Por su parte, el jefe de Mall VIVO Coquimbo, Claudio Díaz, expresó que este acuerdo permitirá visibilizar el pisco como producto propio de las regiones de Atacama y Coquimbo y además contribuirá al conjunto de acciones a través del cual la empresa busca potenciar la producción nacional, tal como ha quedado en evidencia con otras iniciativas como la de musicalizar los centros comerciales de la cadena con artistas chilenos.

“¡Para Mall VIVO Coquimbo es un orgullo gigante comprometernos al 100% con nuestra región, con nuestros artistas, con nuestro pisco y con nuestra comunidad!”, recalcó Díaz.

Mismo compromiso que el pisco tiene con altos estándares de calidad, versatilidad y un arduo trabajo llevado a cabo por más de 2.800 productores de uva pisquera de las regiones de Atacama y Coquimbo, gracias a los cuales se han obtenido importantes premios en los principales y más prestigiosos concursos internacionales donde el pisco ha destacado como un producto característico de Chile, heredero de su patrimonio histórico, cultural y productivo.

Por ello es que la producción a cargo de los eventos ya se encuentra preparando las nuevas fechas contempladas para los meses de febrero y mayo, donde se espera dar continuidad a esta actividad que ya se sitúa como la previa de las celebraciones que giran alrededor del Día del Pisco.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>