Sábado, 23 febrero, 2019
Inicio » Noticias y Eventos » Pisco Kappa obtiene medalla de oro en la Chairman’s Trophy del Ultimate Spirits Challenge
Pisco Kappa obtiene medalla de oro en la Chairman’s Trophy del Ultimate Spirits Challenge

Pisco Kappa obtiene medalla de oro en la Chairman’s Trophy del Ultimate Spirits Challenge

Pisco KappaEn uno de los concursos más importante de Estados Unidos:  

Pisco Kappa obtiene medalla de oro en la Chairman’s Trophy del Ultimate Spirits Challenge

 

Pisco Kappa fue calificado como el mejor pisco del mundo en el “ Chairman’s Trophy del Ultimate Spirits Challenge”, obteniendo uno de los 37 trofeos del “Presidente”, uno de los 2 concursos de licores y espirituosos más importante de Estados Unidos.

Con sólo 2 años en el mercado, el pisco chileno Kappa se está consolidando como uno de los mejores pisco premium, obteniendo desde el primer año varios reconocimientos, por ser calificado según los expertos, como un destilado transparente, rico y equilibrado, que resguarda los mejores estándares en su producción y elaboración en el valle de Elqui.

El pasado mes de marzo, Pisco Kappa obtuvo la medalla de oro en el concurso estadounidense, logrando una calificación de 92, de una escala de entre 90-94, siendo catologado como “excelente y muy recomendable”; detallando que en nariz, tiene aroma a madreselva, uva y melón, y que la uva moscatel domina su perfil de sabor, con notas de vainilla y  la expresión más fuerte de especias.

KAPPA es un pisco chileno de la familia Marnier Lapostolle, dueña de la Viña Casa Lapostolle, cuya  marca toma su nombre del cúmulo de estrellas Kappa Crucis, que es parte de la Constelación Cruz del Sur. Es producido con uvas de las variedades Moscatel de Alejandría y Rosada del valle de Elqui, y para su elaboración se utilizan alambiques de cobre, similares a los usados para el cognac Grand Marnier, adaptando la técnica de vinificación y de destilación de este espirituoso a la producción de pisco, y así asegurar el aroma de las uvas moscatel y la obtención de la mejor calidad de alcohol.

Se debe recordar, que durante los años 2012 y 2013, Kappa ya obtuvo medallas en el San Francisco World Spirits.

Más antecedentes del concurso en el link:

http://www.ultimate-beverage.com/the-results/2014-spirits-results/

Contacto Para entrevista y cuñas en audio: Charles de Bournet, Correo: cbournet@marnierchile.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>