Lunes, 10 diciembre, 2018
Inicio » Noticias y Eventos » Pisco, el espíritu de los chilenos, visita Polonia
Pisco, el espíritu de los chilenos, visita Polonia
Pisco sour fue la estrella de la jornada

Pisco, el espíritu de los chilenos, visita Polonia

Más de 12 mil kilómetros viajaron nuestros piscos desde los valles pisqueros de Chile para encantar y sorprender a los polacos. Les contamos cómo estuvo.

Productos del mar, alimentos gourmet, el pisco, fueron las estrellas de la jornada en un nuevo Show Cooking organizado en la Embajada chilena en Polonia, por parte de la Oficina Comercial de ProChile en Varsovia.

En esta entretenida jornada se presentaron diversas preparaciones con ingredientes tradicionales de Chile: mariscos, hierbas frescas y aromáticas, quinua, aceite de oliva y de palta. El menú estuvo a cargo del experimentado chef chileno Alejo Torreblanca, quien tiene una amplia experiencia y está especializado en cocina mediterránea.

Celebrado por los asistentes, el héroe de la reunión fue el pisco sour. Su sabor fresco y novedoso sorprendió a los importadores y periodistas especializados, que también degustaron mejillones en pebre, locos con mayonesa al merquén, paella de quínoa y alcachofa, navajuelas en salsa verde, montaditos de salmón en papas nativas y palta, pulpo en salsa de aceitunas y ostiones a la parmesana, entre otros.

Esta actividad se enmarca en los esfuerzos de Chile por promocionar sus alimentos a través de la campaña Foods from Chile, Source of Life, la que se está desarrollando desde el año pasado en los distintos mercados internacionales. El objetivo es resaltar el origen Chile y presentar a los alimentos a través de cinco atributos: innocuidad, trazabilidad, calidad, garantía internacional y sabor natural.

“Polonia ha demostrado tener mucho interés por los alimentos chilenos. Hay muchos de los productos que ofrecimos en esta actividad que se encuentran en el mercado y otros con lo que estamos tratando de entrar, porque creemos que este es un mercado abierto a lo que viene de Chile”, señaló el agregado comercial de Chile en Polonia, Enrique Carrasco.

Asimismo, Carrasco destacó la importancia de los alimentos en las exportaciones chilenas a Polonia. “En 2015 el 97% de las exportaciones de Chile a este país fueron alimentos, totalizando US$ 72 millones, donde los productos del mar suman el 43%, seguidos por los productos agropecuarios y vinos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>