Viernes, 14 diciembre, 2018
Inicio » Noticias y Eventos » Pisqueros alerta ante avances de Perú en derechos del pisco
Pisqueros alerta ante avances de Perú en derechos del pisco

Pisqueros alerta ante avances de Perú en derechos del pisco

Pisqueros alerta ante avances de Perú en derechos del pisco.

Asociación de Productores de Pisco A.G. hace un llamado a las autoridades a asumir la titularidad de la Denominación de Origen del pisco.

Los pisqueros chilenos están preocupados ante el avance que ha tenido Perú en los últimos años en relación a la Denominación de Origen del pisco.

En la Asociación de Productores de Pisco A.G. aseguran que gracias a las gestiones que ha realizado el Estado peruano, ese país ha logrado obtener los derechos sobre la Denominación de Origen del producto en lugares como Colombia y Costa Rica, incluso en la Unión Europea.

De hecho, el más reciente es El Salvador, que si bien no es un mercado prioritario para las exportaciones chilenas, según la entidad representa una noticia negativa frente a otras impugnaciones de denominación de origen que el Estado peruano realiza en otros países que sí han reconocido al pisco chileno.

“La estrategia de mercado de Perú nos está generando la alarma de que esto va en escalada (…) Esto disminuye nuestra oportunidad de negocio. Perdemos nuestro principal activo, lo que nos diferencia del mercado, porque no podemos entrar con la denominación de origen a esos países”, explica el Gerente de la Asociación, Claudio Escobar.

“Poco a poco se nos van a ir complicando los espacios de mercado en el ámbito internacional. Esto es una amenaza para la industria porque el potencial de crecimiento está en dichos mercados. Hoy día el gran producto que nos puede diferenciar es el pisco, es una oportunidad de oro”, agrega.

En ese contexto, el representante gremial dice que el Estado chileno no ha podido asumir la titularidad de la denominación de origen del pisco chileno.

Ver nota completa en La Tercera

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>