Martes, 22 agosto, 2017
Inicio » Destacados » Pisqueros reciben medallas del concurso Spirits Selection
Pisqueros reciben medallas del concurso Spirits Selection
Aba, Bauzá, Capel y Gobernador recibieron sus medallas del Spirits Selection

Pisqueros reciben medallas del concurso Spirits Selection

En una íntima ceremonia, los representantes de Aba, Bauzá, Capel y Gobernador recibieron los reconocimientos obtenidos por sus piscos en la última edición de la competencia de destilados del Concurso Mundial de Bruselas.

 

La Serena.- Cuatro medallas de oro y cinco de plata fue el total de galardones que los pisqueros de Chile recibieron en el Spirits Selection 2016, la competencia de destilados más importante a nivel mundial.

En la ocasión, las medallas de oro fueron obtenidas por Capel, con sus productos Alto del Carmen The Essence of Muscat y Edición Especial Reservado, de Capel; para pisco El Gobernador, de la Sociedad Vinícola Miguel Torres y para Pisco Mistral Nobel Reservado 40°, de Compañía Pisquera de Chile S.A.

Las distinciones de plata, en tanto, recayeron en Alto del Carmen Envejecido, Capel Bicentenario y Capel Doble Destilado Reservado de Guarda; Pisco Aba, de Abadistil Spa y Pisco Bauzá Aniversario Doble Destilado Extra Añejado Reservado 40º.

Spirits Selection, del Concurso Mundial de Bruselas

El concurso Spirits Selection 2016 se desarrolló en la zona de Tequila, México, donde 80 jurados expertos de más de 25 países, entre compradores, importadores, somellier, enólogos y escritores especializados, evaluaron más de 1400 muestras de bebidas espirituosas, incluyendo pisco, whisky, brandy, baijiu, ron, tequila, cognac, entre otros.

Al concluir la jornada en México, se dio a conocer que Chile y su zona pisquera albergará la versión 2017 de esta destacada competencia. Así, el pisco se convierte en anfitrión de la competencia de destilados del Concurso Mundial de Bruselas, recibiendo a cientos de expertos, prensa especializada y autoridades que conocerán la zona productora del pisco de Chile, su historia y cultura.

La designación de Chile como sede del concurso es un reconocimiento a una de las denominaciones de origen más antiguas del mundo y la más antigua de América, como es la D. O. del pisco de 1931.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>